Administración de Servicios de Hostelería y restaurantes

Perfil de Estudiante

Nuestros profesionales técnicos son capaces de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional.

El Profesional Técnico de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurante es competente para gestionar las actividades del área de recepción, área de logística o almacenes, dirige el proceso de compras de insumos, bienes y servicios para el área de alimentos y bebidas, aplicando las buenas prácticas de manipulación y características de los productos, desarrolla actividades de promoción y publicidad, administrar el talento humano, administra los recursos financieros, teniendo en cuentas los procedimientos y  normas vigentes. Se comunica efectivamente  con su entorno laboral, comprende, interactúa en diversas situaciones en el  idioma ingles en el contexto laboral, demuestra comportamiento ético, maneja herramientas informáticas de las TIC, para la optimización de su trabajo y soluciona los problemas de manera acertada.

Campo Laboral

EL Profesional Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurante se desempeña:

  • Áreas de Recepción de servicios 
  • Área de alimentos y bebidas.
  • Áreas de almacén de las empresas de servicios y restaurante
  • Área de recepción como operador
  • Área de piso como operador

Gestor de empresas de servicios de hostelería y restaurante.

¿Qué obtendrás?

  • Título a nombre de la nación.
  • Grado de Bachiller.
  • Certificaciones Modulares.
  • Docentes de primer nivel.
  • Clases 100% Prácticas.

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    (*)Campos Obligatorios

    Ciclo 1

    • ATENCION AL CLIENTE.
    • METODOS Y TECNICAS DEL AREA DE PISO.
    • ORGANIZACIÓN DE DE AREAS PUBLICAS.
    • LEGISLACION TURISTICA Y HOTELERA.
    • COMUNICACIÓN.
    • INGLES BASICO I.
    • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo.

    Ciclo 2

    • ORGANIZACIÓN DEL AREA DE PISOS.
    • MANTENIMIETNO DE EQUIPOS HOTELEROS.
    • ORGANIZACION Y TECNICAS DE RECEPCION Y RESERVAS.
    • SISTEMA INFORMATICO DE ALOJAMIENTO.
    • TECNOLOGIAS DE INFORMACION.
    • TECNICA DE REDACCION.
    • INGLES BASICO II.
    • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo.

    Ciclo 3

    • TECNICA CULINARIA I.
    • PASTELERIA I.
    • ORGANIZACIÓN DEL AREA DE LOGISTICA.
    • SISTEMA INFORMATICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
    • INGLES INTERMEDIO I.
    • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo.

    Ciclo 4

    • TECNICAS CULINARIAS II.
    • ORGANIZACIÓN Y TECNICAS DE COMEDOR.
    • ORGNIZACION DEL AREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
    • ORGANIZACIÓN DEL AREA DE BAR.
    • ETICA PROFESIONAL.
    • INGLES INTERMEDIO II.
    • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo.

    Ciclo 5

    • MARKETING HOTELERO.
    • PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN HOTELERA.
    • DESTINOS TURISTICOS.
    • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CONGRESOS.
    • INGLES APLICADO I.
    • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo.

    Ciclo 6

    • CONTABILIDAD.
    • COSTOS Y PRESUPUESTOS HOTELEROS.
    • ORGANIZACIÓN Y CONSTITUCION DE EMPRESAS.
    • RECURSOS HUMANOS DE EMPRESAS HOTELERAS.
    • INGLES APLICADO II.
    • SOLUCION DE CONFLICTOS.
    • Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo.