Perfil del Estudiante
El Programa de estudios de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes esta orientado con una visión de que nuestros profesionales técnicos tengan la capacidad de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional. Será un técnico especializado en la gestión administrativa de negocios de la hostelería y restaurantes.
Perfil del Egresado
El Profesional Técnico de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurante es competente para gestionar las actividades del área de recepción, área de logística o almacenes, dirige el proceso de compras de insumos, bienes y servicios para el área de alimentos y bebidas, aplicando las buenas prácticas de manipulación y características de los productos, desarrolla actividades de promoción y publicidad, administrar el talento humano, administra los recursos financieros, teniendo en cuentas los procedimientos y normas vigentes. Se comunica efectivamente con su entorno laboral, comprende, interactúa en diversas situaciones en el idioma inglés en el contexto laboral, demuestra comportamiento ético, maneja herramientas informáticas de las TIC, para la optimización de su trabajo y soluciona los problemas de manera acertada.
Campo Laboral
EL Profesional Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurante se desempeña:
- Áreas de Recepción de servicios hosteleros
- Área de alimentos y bebidas
- Áreas de almacén de las empresas de servicios y restaurante
- Área de recepción como operador
- Área de piso como operador
- Gestor de empresas de servicios de hostelería y restaurante.
¿Qué Obtendrás?
CERTIFICACIONES MODULARES - PROGRESIVAS
Gestión de las actividades de recepción y administración de servicios de alojamiento
Dirección del área de alimentos y bebidas
Promoción y publicidad de servicios de alojamiento y administración de los recursos del establecimiento hotelería.
Periodo Académico 1
UNIDADES DIDACTICAS DE ESPECIALIDAD
- Atención al cliente
- Métodos y técnicas del área de piso
- Organización de áreas publicas
- Legislación turística y hotelera
UNIDADES DIDCATICAS DE EMPREABILIDAD
- Comunicación
- Ingles básico I
Periodo Académico 2
UNIDADES DIDACTICAS DE ESPECIALIDAD
- Organización del área de pisos
- Mantenimiento de equipos hoteleros
- Organización y técnicas de recepción y reservas
- Sistema informático de alojamiento
UNIDADES DIDCATICAS DE EMPREABILIDAD
- Tecnologías de información
- Técnica de redacción
- Ingles básico II
Periodo Académico 3
UNIDADES DIDACTICAS DE ESPECIALIDAD
- Técnica culinaria I
- Pastelería
- Organización del área de logística
- Sistema informático de alimentos y bebidas
UNIDADES DIDCATICAS DE EMPREABILIDAD
- Ingles intermedio I
Periodo Académico 4
UNIDADES DIDACTICAS DE ESPECIALIDAD
- Técnicas culinarias II
- Organización y técnicas de comedor
- Organización del área de alimentos y bebidas
- Organización del área de bar
UNIDADES DIDCATICAS DE EMPREABILIDAD
- Ética profesional
- Ingles intermedio II
Periodo Académico 5
UNIDADES DIDACTICAS DE ESPECIALIDAD
- Marketing hotelero
- Planificación y organización hotelera
- Destinos turísticos
- Organización de eventos y congresos
UNIDADES DIDCATICAS DE EMPREABILIDAD
- Ingles aplicado I
Periodo Académico 6
UNIDADES DIDACTICAS DE ESPECIALIDAD
- Contabilidad
- Costos y presupuestos hoteleros
- Organización y constitución de empresas
- Recursos humanos de empresas hoteleras
UNIDADES DIDCATICAS DE EMPREABILIDAD
- Ingles aplicado II
- Solución de conflictos
Horarios
TURNO | DIAS | HORAS |
Diurno | Lunes a viernes | 7:50 – 12:30 |
Tarde | Lunes a viernes | 13:00 – 17:30 |
Noche | Lunes a viernes | 18:00 – 20:30 |
Horario de Talleres
TURNO | DIAS | HORAS |
Diurno | Sábado – domingo | 9:00 12:00 |
Tarde | Sábado – domingo | 14:00 18:00 |